• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ucraniano advirtió que cualquier violación a la medida, obtendrá una fuerte respuesta por parte del Gobierno.

El presidente ucraniano advirtió que cualquier violación a la medida, obtendrá una fuerte respuesta por parte del Gobierno. | Foto: DW

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


Volodímir Zelenski dijo que la suspensión de la actividad política se debe a supuestos vínculos de algunos de los partidos de oposición con Rusia.

En su último mensaje al pueblo ucraniano, el presidente Volodímir Zelenski, anunció el sábado la suspensión de la actividad de varios partidos políticos de oposición, mientras dure la ley marcial introducida tras el inicio del operativo militar de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Putin denuncia a Ucrania por demorar las negociaciones

Zelenzki informó de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania  (SNBO, por sus siglas en ruso) decidió suspender la actividad de "Plataforma de Oposición - Por la Vida", "Partido Sharia", "Nuestro", "Bloque de Oposición", "Oposición de Izquierda", "Unión de Fuerzas de Izquierda", "Estado", "Partido Socialista Progresista de Ucrania". "Partido Socialista", "Socialistas" y "Bloque de Vladimir Saldo", entre otros.

En el video, el mandatario indicó que ordenó al Ministerio de Justicia tomar las medidas para prohibir las actividades de las agrupaciones políticas mencionadas.

Según Zelenski la decisión de suspender la actividad política se debe a supuestos vínculos de algunos miembros de los partidos de oposición con Rusia.

El presidente ucraniano advirtió que cualquier violación a la medida, obtendrá una fuerte respuesta por parte del Gobierno.

La ley marcial en Ucrania fue impuesta el pasado 24 de febrero cuando Rusia anunció el inicio de la operación militar especial para proteger a los civiles de la región del Dónbas de las acciones criminales de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.