• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zelenski dijó que el territorio controlado por las fuerzas de Moscú, incluye la península de Crimea y partes de la región del Donbás.

Zelenski dijó que el territorio controlado por las fuerzas de Moscú, incluye la península de Crimea y partes de la región del Donbás. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2022



Blogs


El presidente Volodímir Zelenski admitió que las tropas rusas controlan 125.000 kilómetros cuadrados del territorio ucraniano.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó el jueves que las fuerzas rusas ocupan alrededor del 20 por ciento del territorio de su país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia a Ucrania por congelar negociaciones

Zelenski admitió en un mensaje al Parlamento de Luxemburgo, que las tropas rusas controlan en estos momentos, al menos 125.000 kilómetros cuadrados del territorio ucraniano.

El territorio controlado por las fuerzas de Moscú, incluye la península de Crimea y partes de la región del Donbás en el este ucraniano.

Las autoridades ucranianas revelaron que el 70 por ciento de Severodonetsk, la capital administrativa de la Autoproclamada República Popular de Lugansk se encuentra bajo el control de las fuerzas rusas.

El  gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai, comentó que los combates entre las tropas rusas y fuerzas nacionalistas persisten en la ciudad.

A casi 100 días de iniciarse la operación militar especial de Rusia para defender a la población civil de las autoproclamadas repúblicas independientes de Donestk Y Lugansk, los militares rusos están consolidando sus posiciones en el este de Ucrania.

Esta situación revela que las fuerzas rusas se han retirado de la región central y el norte ucraniano para seguir con el objetivo de la “desmilitarización” del Donbás.

Rusia afirmó el jueves que había frenado la llegada de mercenarios extranjeros a Ucrania, infligiéndoles numerosas pérdidas en las últimas semanas. 

Según el Ministerio ruso de Defensa, el número de combatientes extranjeros pasó de 6.600 a 3.500 en los últimos días.

Al iniciar a finales de febrero la operación militar de Rusia en el este ucraniano, el presidente, Vladimir Putin, aseguró que Moscú no busca ocupar Ucrania sino que, dicho operativo es una respuesta a las hostilidades de Kiev y tiene como objetivo la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.