• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ucrania dijo que Kiev necesita nuevos formatos de interacción con los países occidentales y garantías de seguridad separadas.

El presidente de Ucrania dijo que Kiev necesita nuevos formatos de interacción con los países occidentales y garantías de seguridad separadas. | Foto: Twitter @Salam03807744

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


El presidente de Ucrania pidió a sus socios europeos que aumenten el volumen de asistencia militar, con especial énfasis en el suministro de aviones.

El presidente Volodímir Zelenski reconoció este martes que Ucrania no puede entrar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (0TAN), al tiempo que pidió a sus socios europeos que aumenten el volumen de asistencia militar, con especial énfasis en el suministro de aviones.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Ucrania extiende ley marcial hasta el 25 de abril

"Durante años hemos oído que las puertas estaban abiertas, pero también que no podíamos ingresar. Esta es la verdad y tenemos que reconocerla", señaló el presidente ucraniano.

Zelenski participó por videoconferencia en un encuentro con la llamada Fuerza Expedicionaria Conjunta compuesta por dirigentes de los países nórdicos y bálticos, convocados por el primer ministro británico, Boris Johnson.

El presidente de Ucrania dijo que Kiev necesita nuevos formatos de interacción con los países occidentales y garantías de seguridad separadas.

"Hacemos hincapié en que necesitamos nuevos formatos de interacción, nueva determinación, y si no podemos entrar por las puertas abiertas (de la OTAN), entonces debemos trabajar con esas comunidades con las que podemos y que nos ayudarán, nos protegerán”, comentó.

Creada en 2014, la Fuerza Expedicionaria Conjunta dirigida por el Reino Unido no es una fuerza permanente. 

Los países participantes (excepto el Reino Unido, estos son Dinamarca, Islandia, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Noruega, Finlandia, Suecia y Estonia) realizan periódicamente ejercicios militares conjuntos.

El país aspira a ser miembro de la OTAN desde 2008, pero Moscú siempre ha exigido prohibir que el país se una a la alianza militar occidental y siempre ha descrito la ampliación de la OTAN hacia el este de Europa como un acto hostil.

En su intervención, Zelenski afirmó que  "todos saben lo que es vital para nosotros hoy: los aviones", a la vez que destacó que "hubiera sido difícil sin sus esfuerzos", pero "necesitamos más".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.