• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del mandatario ucraniano resulta la primera al extranjero desde el comienzo de la operación militar rusa.

La visita del mandatario ucraniano resulta la primera al extranjero desde el comienzo de la operación militar rusa. | Foto: PL

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


La Casa Blanca confirmó que Zelensky será recibido por Biden en el despacho Oval para discutir la cooperación bilateral.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajará este miércoles a Estados Unidos (EE.UU.) donde sostendrá un encuentro con su homólogo Joe Biden, donde abordarán, entre otros temas, el aumento del financiamiento militar.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia evalúa curso de la operación en Ucrania

El mandatario ucraniano confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que se encontraba de camino a EE.UU. “para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania”.

En este sentido, Zelenski añadió que "En especial, discutiré la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos. También tendré un discurso en el Congreso y una serie de reuniones bilaterales”.

Por su parte, la portavoz de la presidencia de EE.UU., Karine Jean-Pierre, confirmó que el titular estadounidense dará la bienvenida a su par ucraniano en el despacho Oval de la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, la vocera precisó que durante el encuentro será anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, el cual se pronostica que sobrepase los 2.000 millones de dólares.

En consonancia, expresó que la visita “pondrá de relieve el firme compromiso de EE.UU. de apoyar a Ucrania durante todo el tiempo que sea necesario, incluso mediante la prestación de ayuda económica, humanitaria y militar”.

De igual forma, Casa Blanca señaló a través de un comunicado que el presidente Biden “tendrá la oportunidad de mantener con el presidente Zelenski un debate estratégico en profundidad sobre el camino a seguir en el campo de batalla”.

La visita oficial del presidente ucraniano resulta la primera al extranjero desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia y se produce tras una invitación de la Casa Blanca realizada  la semana pasada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.