• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el área del accidente los bomberos realizan acciones de rescate de cuatro personas que se encuentran desaparecidas.

En el área del accidente los bomberos realizan acciones de rescate de cuatro personas que se encuentran desaparecidas. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


El avión se estrelló al aterrizar. Además de la tripulación, estaban a bordo cadetes de la Fuerza Aérea.

Autoridades ucranianas confirmaron este viernes que un avión militar AN-26 se estrelló cerca de la ciudad de Chugúyev, provincia de Járkov (noreste del país), mientras realizaba operaciones de aterrizaje y ha dejado un saldo de 22 fallecidos. 

LEA TAMBIÉN: 

Trump no se compromete a transición pacífica si pierde

El gobernador de la provincia de Járkov, Oleksiy Kucher, explicó a la prensa que en el avión se encontraban 28 personas, de las cuales siete oficiales y 21 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub.

Por su parte, el viceministro del Interior, Antón Geráschenko,  confirmó que 22 de los ocupantes de la aeronave fallecieron, mientras dos se encuentran en estado grave y otros cuatro han desaparecido, por lo que se realizan labores de rescate para encontrarlos.

На місці подій. За попередніми даними, на борту було 28 осіб, з них 7 офіцерів та 21 курсант. На жаль, 22 людини...

Publicado por Олексій Кучер en  Viernes, 25 de septiembre de 2020

Preliminarmente, desde el Ministerio de Defensa de Ucrania se ha difundido la información que la causa del accidente  podría haber sido una falla en uno de los motores, mientras efectuaba un vuelo de entrenamiento. 

El mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó que  visitará la provincia de Járkov a propósito del accidente y que fue creada una comisión que investiga todas las circunstancias y causas de la tragedia.

"He dado las instrucciones pertinentes al primer ministro. Equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando en el lugar. Mañana estaré en la provincia de Járkov", escribió el presidente.

En las redes sociales  se han compartido videos del lugar de los hechos donde aparecen imágenes impactantes de un masivo incendio ocurrido tras la colisión del avión al caer en tierra.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.