• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades locales, varias unidades de bomberos se encuentran operando en la zona.

De acuerdo con las autoridades locales, varias unidades de bomberos se encuentran operando en la zona. | Foto: RT

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


El ataque provocó un incendio en el hospital, tal cual se observa en los videos e imágenes desde el lugar de los hechos.

El alcalde de la ciudad de Donetsk, Alexéi Kulemzin, denunció este viernes que las fuerzas armadas de Ucrania atacaron con artillería el hospital principal de dicha urbe, ubicada en el Donbás.

LEA TAMBIÉN:

OIEA llama a cesar ataques en central nuclear de Zaporiyia

En este sentido, el ente precisó que se desconoce el número de heridos y víctimas mortales como consecuencia del bombardeo.

“Los fascistas ucranianos bombardearon el territorio del hospital Kalinin”, precisó la autoridad.

Durante esta jornada, otros ataques perpetrados por las tropas ucranianas provocaron el fallecimiento de ocho civiles en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), de ellos cinco en la referida ciudad.

Asimismo, al menos 27 personas, incluida una adolescente, resultaron heridas como resultado de los crímenes perpetuados en las últimas 24 horas.

Autoridades denunciaron que para el bombardeo contra Donetsk se  utilizaron principalmente proyectiles del obús M777 calibre 155 milímetros cedidos por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A su vez, el Centro Conjunto de Control y Coordinación sobre cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra de Ucrania informó que fue atacado el distrito Kuibyshevsky de Donetsk, para lo cual se empleó fuego de artillería de armas de 152 mm.

Por su parte, el subjefe de la Milicia Popular de la RPD, Eduard Basurin, 
lamentó este viernes la muerte de siete militares y las lesiones causadas a otros 15 en combates contra las fuerzas ucranianas durante el día.

Basurin detalló que fueron disparados más de 110 proyectiles desde sistemas de artillería pesada, tanques y morteros, debido a lo cual fueron afectados 13 asentamientos, 15 casas y nueve instalaciones de infraestructura civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.