• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque del ejército ucraniano se produjo sobre la medianoche con el lanzamiento de un proyectil desde un dron.

El ataque del ejército ucraniano se produjo sobre la medianoche con el lanzamiento de un proyectil desde un dron. | Foto: Sputnik

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


La administración de la ciudad al oeste del río Dniéper publicó que “los terroristas ucranianos volvieron a atacar”.

Autoridades de la ciudad de Energodar comunicaron este martes que un dron del ejército de Ucrania atacó el techo de la oficina de pasaportes de la capital del óblast donde se encuentra la central nuclear de Zaporiyia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia detiene ataque con drones contra planta de Zaporiyia

Al respecto, la administración de la ciudad ubicada al oeste del río Dniéper publicó en su canal de Telegram que “los terroristas ucranianos volvieron a atacar una instalación de infraestructura civil en Energodar”.

En este sentido, la entidad añadió que “un vehículo aéreo no tripulado de las Fuerzas Armadas ucranianas lanzó un proyectil sobre el techo de la oficina de pasaportes alrededor de la medianoche”.

 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a medios nacionales sobre el informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que “esperamos la verdad y la constatación de la situación real, de las amenazas reales que se pueden observar in situ”.

En consonancia, precisó que “los ucranianos están nerviosos, la parte ucraniana ya expresó su malestar con esta misión, porque tuvo la oportunidad de ver todo con sus propios ojos y hacer las comprobaciones necesarias”.

El pasado domingo, el Ministerio de Defensa ruso informó que detuvo un ataque de las fuerzas armadas ucranianas con ocho drones contra la planta nuclear de Zaporiyia los que fueron "bloqueados por equipos de guerra electrónica rusos”, según detalló el vocero del ministerio castrense, Ígor Konashénkov.

Entretanto, el miembro de la administración militar de la región, Vladímir Rógov, comunicó que la central registra una disminución de la mitad de su producción energética debido a los impactos de los ataques del ejército de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.