• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de los daños en las líneas de suministro eléctrico de la central nuclear, los bombardeos provocaron un herido y dos guarderías incendiadas, de acuerdo con autoridades citadas por medios de comunicación rusos.

Además de los daños en las líneas de suministro eléctrico de la central nuclear, los bombardeos provocaron un herido y dos guarderías incendiadas, de acuerdo con autoridades citadas por medios de comunicación rusos. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


El jefe de la administración regional de Zaporiyia, Evguéni Balitski, reportó que tuvieron que cerrar la quinta unidad de la central nuclear luego de los bombardeos.

Autoridades locales denunciaron este jueves que una nueva agresión de las fuerzas armadas de Ucrania en una zona de la ciudad ucraniana de Energodar, donde está instalada la central nuclear de Zaporiyia, dejó un saldo de al menos tres muertos.

LEA TAMBIÉN:

Misión de seguridad nuclear llega a Zaporiyia, Ucrania

Los bombardeos ordenados por el Gobierno de Kiev provocaron además un herido y dos guarderías incendiadas, de acuerdo con las autoridades citadas por medios de comunicación rusos.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que frustró un intento de las fuerzas armadas de Ucrania de tomar el control de la central nuclear de Zaporiyia, la cual es vigilada por la milicia rusa desde marzo pasado.

 

"Hacia las 06H00 hora Moscú (03H00 GMT), las tropas ucranianas desembarcaron dos grupos de sabotaje, de hasta 60 personas en total llegadas en siete lanchas, en la ribera del embalse de Kajovka, a unos tres kilómetros al noreste de la central nuclear de Zaporiyia, e hicieron un intento de ocupar la planta", detalló la cartera de Defensa.

Estas acciones de las fuerzas ucranianas ocurren cuando una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentra en Zaporiyia para verificar el estado de la central nuclear.

El vocero del grupo internacional indicó que la misión fue detenida por militares ucranianos durante tres horas en un puesto de control en su camino hacia la planta.

Sin embargo, el director general del OIEA y jefe de la misión, Rafael Grossi, negoció de manera personal con las autoridades militares ucranianas, con el fin de continuar su travesía, según contó el periodista de The Washington Post, John Hudson, en su cuenta de Twitter.

El jefe de la administración regional de Zaporiyia, Evguéni Balitski, en tanto, reportó que tuvieron que cerrar la quinta unidad de la central nuclear luego de los bombardeos y daños en las líneas de suministro eléctrico.

"Desgraciadamente, la quinta unidad de potencia no funciona. Tuvimos que cerrarla", dijo Balitski, quien mencionó que la unidad 6 se mantiene operando al 60 por ciento de su capacidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.