• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta actividad, el órgano africano reconoce que las personas con discapacidad poseen derechos humanos que deben promoverse y protegerse.

Con esta actividad, el órgano africano reconoce que las personas con discapacidad poseen derechos humanos que deben promoverse y protegerse. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


Funcionarios de la Unión Africana fueron capacitados para promover la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad en las organizaciones del Estado, para que estas puedan desenvolverse plenamente en todas sus capacidades, la Unión Africana (UA) finalizó este viernes un curso de capacitación para funcionarios.

La orientación de esta actividad es evaluar las estrategias de implementación del plan de acción continental sobre el "Decenio Africano de las Personas con Discapacidad (2010-2019)".

Entre las leyes estipuladas por el Decenio Africano establecen que las personas con discapacidad deben ser incluidas en todos los ámbitos sin discriminación. Foto EFE

El taller de preparación se denominó "Incorporación de la discapacidad en la política y programación del desarrollo", que tuvo una duración de tres días donde se dotó a los presentes de conocimientos para integrar las diversas discapacidades al campo laboral. 

Los participantes se comprometieron a preservar los derechos de este tipo de personas y ratificaron su compromiso con los estatutos recientemente aprobados en el Protocolo de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en África y otros instrumentos referentes a las políticas y programas nacionales.

>> ¿Qué papel juega Egipto en Oriente Medio y Norte de África?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.