• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mensajes de Twitter del presidente estadounidense fueron catalogados por la red social como engañosos.

Los mensajes de Twitter del presidente estadounidense fueron catalogados por la red social como engañosos. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


La plataforma de mensajería Twitter señaló a los mensajes difundidos por el presidente estadounidense, Donald Trump, como engañosos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que “regulará firmemente” las redes sociales o las cerrará antes de que se silencien las voces de los conservadores en las plataformas, luego que Twitter calificó una serie de tuits del mandatario como información no verificada y dudosa.

LEA TAMBIÉN:

Muerte de afroamericano en EE.UU. causa indignación

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó el mandatario, quien ha utilizado la plataforma de Twitter com medio de comunicación no sólo en su presidencia sino a lo largo de su campaña electoral.

La red de mensajería señaló que los mensajes hechos por el mandatario Trump, cuestionando la legitimidad de la propuesta de votación por correo promovido por el estado de California, corresponden a mensajes de desinformación.

En ese sentido, Twitter ha implementado límites contra la desinformación a través de notificaciones mediante un signo de exclamación de color azul bajo las publicaciones consideradas como falsas, e insta a los lectores a obtener información contrastada.

De esta manera, la plataforma de mensajería señaló que el presidente estadounidense afirmó falsamente un posible fraude electoral con la metodología de votaciones por correo.

"Trump afirmó falsamente que los votos por correo conducirían a "unas Elecciones Manipuladas" indicó Twitter.

Por su parte, el presidente Trump, amenazó a las plataformas de redes sociales con regular o cerrarlas tras considerarlas de “violar la libre expresión”.

“Los regularemos enérgicamente o los cerraremos antes de que podamos permitir que esto suceda” enfatizó Trump.

El mensaje lo dio a través de su propia cuenta de Twitter, en la que aseguró que los miembros de su partido se sienten completamente acallados dentro de estos sistemas digitales.

De acuerdo con Trump “quien engañe más, más ganará” y llamó a las redes sociales a limpiar su sistema, después del conflicto que tuvo con Twitter, pues la empresa colocó una alerta a su cuenta en la que llamaba a la gente a verificar los datos emitidos por Trump para informarse sobre los votos por correo.

"Twitter está reprimiendo completamente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como Presidente, ¡no permitiré que suceda!"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.