• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El confinamiento "aumenta la proliferación del virus", declaró el diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro.

El confinamiento "aumenta la proliferación del virus", declaró el diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro. | Foto: ANSA

Publicado 13 abril 2021



Blogs


Eduardo Bolsonaro compartió un tuit que sigue la tendencia de su padre de negar el confinamiento como medida efectiva.

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, compartió este lunes un tuit que fue señalizado por la red social como información engañosa y potencialmente perjudicial en relación con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia investigación del manejo de Bolsonaro sobre la Covid-19

 "En el encierro, las personas están condenadas a estar confinadas en sus hogares, lo que aumenta la proliferación del virus", expresó el diputado brasileño en el polémico tuit.

Desde al pasado año, Twitter decidió bloquear contenido falso  sobre la pandemia, para evitar bulos dentro de su red social. Con ese fin, anunció que etiquetaría los mensajes que puedan contener información engañosa acerca del virus y la vacuna. También dijo que lanzaría un sistema de advertencias para sancionar a los usuarios que infrinjan estas políticas.

 

Desde entonces, el propio presidente brasileño ha sido baneado varias veces por la red, y en lugar de su contenido se puede leer: “Este tuit ya no está disponible porque incumplió las reglas de Twitter”.

En los videos del mandatario que hoy lucen tal señalización el presidente abogaba por terminar con las medidas de confinamiento que rigen en muchos estados del país. Al mismo tiempo, Bolsonaro defendía en esos mensajes el uso de la cloroquina como tratamiento contra la enfermedad, aunque su efectividad no está comprobada.

El discurso anticonfinamiento de Bolsonaro, a pesar de las alarmantes cifras de contagios y muertes de su país, le ha traído críticas internas e internacionales. El presidente del Senado Federal de Brasil, Rodrigo Pacheco, determinó este mismo martes instalar una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para investigar las actuaciones y posibles omisiones del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Al cierre de este lunes, Brasil registraba 82.186 nuevos casos de Covid-19, para un total de 13 millones 599.994. En cuanto a los decesos provocados por el coronavirus se contabilizaban 3.808, para un acumulado total de 358.425 desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.