• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio turco de Defensa Nacional había indicado antes que las tropas turcas se enviaron a Idlib como refuerzo.

El Ministerio turco de Defensa Nacional había indicado antes que las tropas turcas se enviaron a Idlib como refuerzo. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan indicó: "Quienes han puesto a prueba nuestra firmeza entenderán que han cometido un error".

Turquía reportó este lunes que ha respondido contra objetivos militares sirios, después de un incidente armado que al menos dejó seis de sus soldados abatidos en un bombardeo de las fuerzas del gobierno sirio en la región de Idlib, último bastión de los grupos extremistas.

LEA TAMBIÉN:

Base militar rusa en Siria repele ataque con drones

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan indicó: "Quienes han puesto a prueba nuestra firmeza entenderán que han cometido un error".

En rueda de prensa televisada celebrada en el aeropuerto de Estambul, momentos antes de partir en viaje oficial a Ucrania, Erdogan informó que las fuerzas turcas atacaron 40 objetivos en Siria "neutralizando a 35 (militares) sirios".

Las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad, respaldadas por el poder aéreo ruso, han avanzado en Idlib, mientras Ankara había advertido que podría lanzar una operación militar a menos de que se frenarán las hostilidades.

Este nueva escalada renueva una tensión entre Turquía y Rusia, luego que militares rusos indicaron que Ankara no aviso previamente del ataque.

La agencia estatal de noticias siria SANA indicó por su parte que las fuerzas del gobierno habían tomado dos nuevos pueblos camino de Saraqeb. 

La agencia añadió que las tropas sirias estaban combatiendo a los extremistas cuando se produjo el incidente en el cual murieron cuatro soldados turcos y otros nueve resultaron heridos, lo que provocó una represalia turca, pero sin producir bajas en el lado sirio.

Damasco acusa a Ankara de socavar su seguridad al permitir que miles de combatientes extranjeros entraran en el país para combatir contra el ejército sirio. La provincia de Idlib está dominada ahora por combatientes vinculados a la red terrorista Al Qaeda.

Rusia preocupada por ataques terroristas en Idlib

El Kremlin sigue preocupado por los ataques de los grupos terroristas en Idlib, en el noroeste de Siria, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Seguimos preocupados por los continuos ataques de los grupos terroristas en esta región siria", mencionó Peskov.

El portavoz agregó que los líderes de Rusia y Turquía de momento no han examinado por teléfono la situación en Idlib, en el contexto de los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y sirias en la zona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.