• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa ruso reiteró que el patrullaje ayudará a garantizar la seguridad de la población y mantener el orden.

El Ministerio de Defensa ruso reiteró que el patrullaje ayudará a garantizar la seguridad de la población y mantener el orden. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


Cinco vehículos blindados rusos y cuatro turcos integran el equipo de patrullaje en la zona fronteriza siria. La operación se dedicará al monitoreo y desalojo de los destacamentos kurdos que aún estén en el área. 

El Ministerio de Defensa ruso anunció el inició del patrullaje conjunto que se gestó entre los Gobiernos de Siria, Turquía y Rusia para recorrer y resguardar la zona fronteriza siria.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian estrategia de EE.UU. para apropiarse del petróleo sirio

"En el marco de los acuerdos de Sochi del 22 de octubre de 2019, miembros de los ejércitos turco y ruso, acompañados por aeronaves no tripuladas, comenzaron su primera patrulla conjunta", informó el Ministerio de Defensa ruso. 

La sesión de movilización militar arrancó este viernes 1 de noviembre con la implementación de vehículos blindados armados, según detallaron los medios locales.

Se estima que el patrullaje militar conjunto cubra una ruta de más de 110 kilómetros, a partir del denominado puesto de control de Derbisiya, ubicado en la zona oeste de la frontera siria.

En cuanto al uso estratégico de vehículos blindados, específicamente del blindado BTR-82 de la Policía Militar de Rusia, el Ministerio de Defensa alegó que este contingente vendrá a establecer el resguardo de las áreas fronterizas y sus pobladores.

"Ayuda a garantizar la seguridad de la población y mantener el orden y también controla el cumplimiento de los puntos del memorando sobre la retirada de los grupos de destacamentos kurdos de autodefensa y sus armas a 30 kilómetros de la frontera", puntualizó el Ministerio ruso.

El pasado 22 de octubre de este año los primeros mandatarios de Rusia, Vládimir Putin y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, diseñaron y pactaron este plan de seguridad conjunta con la ayuda de las tropas militares de Siria y Rusia para resguardar el norte de esta nación asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.