• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin (d) y Erdogan se han reunido en varias ocasiones para encontrar una salida a la crisis siria.

Putin (d) y Erdogan se han reunido en varias ocasiones para encontrar una salida a la crisis siria. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


El proceso político y el acuerdo alcanzado sobre la ciudad de Idlib son algunos de los temas que abordarán en la cumbre a cuatro bandas.

Los máximos líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia se reunirán el 27 de octubre próximo en la ciudad turca de Estambul para debatir la situación en Siria, informó este viernes la Presidencia otomana.

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, confirmó que en la cumbre a cuatro bandas acudirán los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; de Francia, Emmanuel Macron; así como la canciller de Alemania, Angela Merkel

El miércoles el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordó la situación en Siria. | Foto: ONU/EFE

"La cumbre tendrá como objetivo abordar el conflicto sirio en todos sus aspectos, centrándose en la situación en el terreno, el acuerdo sobre Idlib y el proceso político, y armonizar los esfuerzos conjuntos para encontrar una solución duradera al conflicto", dijo Kalin citado por la agencia Anadolu.

La cita estaba pautada para inicios de septiembre pero fue aplazada a una fecha indefinida debido a la apretada agenda de los jefes de Estado.

El martes el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, comunicó que el encuentro cuatripartita fue organizado por iniciativa de Ankara.

>> Siria reabre pasos fronterizos con Jordania e Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.