• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas turcas patrullan sus posiciones en la región siria de Idlib.

Fuerzas turcas patrullan sus posiciones en la región siria de Idlib. | Foto: Xinhua

Publicado 8 febrero 2020



Blogs


Turquía envió a la zona unos 150 vehículos con comandos y municiones para reforzar sus posiciones en la región siria de Idlib.

El ministerio turco de Defensa advirtió este sábado con responder en caso de un nuevo ataque contra sus posiciones en el noroeste de Siria.

LEA TAMBIÉN:

Continúa ofensiva del Ejército sirio contra terrorismo en Idlib

La amenaza surgió un día después de que tres posiciones turcas fueran rodeadas por fuerzas del Ejército Árabe Sirio leales al gobierno de Damasco.

"Nuestros puestos de observación en Idlib siguen trabajando y son capaces de protegerse con las armas y el equipamiento que poseen", dijo el ministerio turco de Defensa en Twitter.

"En caso de un nuevo ataque, habrá una respuesta adecuada de la manera más fuerte, basada en el derecho a la autodefensa", añadió.

Gracias a un acuerdo con Rusia, aliada del presidente sirio de Bashar Al Assad, Turquía instaló al menos  12 puestos de observación en la región de Idlib para impedir una ofensiva de las fuerzas del gobierno sirio.

Esta semana Turquía envió  a la zona unos 150 vehículos con comandos y municiones para reforzar sus posiciones en la región siria de Idlib.

Tras la muerte el lunes de ocho turcos en un tiroteo con fuerzas sirias , el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dio un ultimátum a Siria para que aleje a sus tropas de esta zona antes de finales de febrero.

El viernes, el jefe de la diplomacia turca, Mevlut Cavusoglu, solicitó a Rusia que interceda para frenar los ataques de las tropas progubernamentales sirias en Idlib "lo antes posible".

Turquía apoya a ciertos grupos rebeldes sirios y Rusia respalda al gobierno de Al Assad pero los dos países han estrechado su cooperación desde 2016 y se han convertido en interlocutores cruciales del conflicto sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.