• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante un discurso pronunciado en el Centro Cultural  Bestepe, ubicado an Ankara, el jefe de Estado reiteró que sus tropas garantizarán la estabilidad.

Durante un discurso pronunciado en el Centro Cultural  Bestepe, ubicado an Ankara, el jefe de Estado reiteró que sus tropas garantizarán la estabilidad. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2020



Blogs


El envío de militares turcos a Trípoli cuenta con el respaldo del Congreso libia, que alude la decisión como una garantía a la paz y estabilidad de la región.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este jueves el envío de agentes militares turcas a Libia, las cuales tendrán como objetivo garantizar la supervivencia y estabilidad del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), reconocido por Naciones Unidas y situado en Trípoli (capital libia).

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano sostiene reunión con autoridades chinas 

Durante un discurso pronunciado en el Centro Cultural  Bestepe, ubicado an Ankara, el jefe de Estado reiteró que sus tropas garantizarán la estabilidad, "Turquía seguirá utilizando sus medios diplomáticos y militares para asegurar la tranquilidad al sur de sus fronteras", agregó. 

Asimismo, el presidente Erdogan anunció que a mitad de este año se otorgarán licencias para la exploración y perforación en el este del Mediterráneo, de acuerdo al acuerdo marítimo pactado en Libia el pasado mes de diciembre. "No es posible la extracción de petróleo frente a costas libias sin permiso de los dos gobiernos", añadió.

 

Es menester destacar que el parlamento libio permitió la entrada de militares turcos en su territorio, la decisión se originó en una sesión de emergencia y obtuvo el respaldo de 384 parlamentarios.

El portavoz de la presidencia libia, Ibrahim Kalin, indicó en su momento, que la medida contribuye a la paz y estabilidad, así como a los intereses del norte de África y el Mediterráneo. 

Libia padece un espiral de violencia desde que en el año 2011, su líder Muamar Ghadafi, fue asesinado en una operación militar impulsada por la Organización Del Tratado del Atlántico Norte. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.