• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno libio de Unidad Nacional firmó a finales de noviembre pasado un acuerdo de cooperación militar con Turquía.

El Gobierno libio de Unidad Nacional firmó a finales de noviembre pasado un acuerdo de cooperación militar con Turquía. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2020



Blogs


El presidente del parlamento, Mustafa Sentop, dijo que la legislación en relación a Libia fue aprobada con una votación 325-184 durante una sesión de emergencia.

El Parlamento de Turquía aprobó este jueves una moción para enviar tropas a Libia en apoyo del Gobierno de Unidad Nacional (GNA) de Fayez al Sarraj, reconocido por Naciones Unidas y acosado por las milicias del general rebelde Jalifa Hafter, que controla el este del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Turquía arrancan patrullaje de seguridad en Siria

El presidente del parlamento, Mustafa Sentop, manifestó que la votación en el Congreso fue aprobada con una votación 325-184 durante una sesión de emergencia, donde el partido oficial Justicia y Desarrollo (AKP), del presidente Recep Tayyip Erdogan, y sus aliados tienen la mayoría.

De acuerdo con el artículo 92 de la Constitución de Turquía, incumbe al Parlamento autorizar el despliegue de militares extranjeros en el territorio nacional o el envío de fuerzas armadas turcas a otros países.

La moción tiene validez de un año y constituye la primera vez que Turquía se prepara para enviar soldados a combatir en un país no limítrofe.

El gobierno de Turquía había enviado esta semana una solicitud al parlamento para aprobar la intervención militar en Libia en apoyo al gobierno de acuerdo nacional con sede en Trípoli.

Poco después de la votación, la presidencia turca anunció que Erdogan había conversado por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para tratar sobre Libia, pero no aportó más detalles. 

El visto bueno del Parlamento "es una etapa importante para garantizar la paz y la estabilidad en Libia y para defender nuestros intereses en África del Norte y en el Mediterráneo", declaró el portavoz de Erdogan, Ibrahim Kalin.

El Gobierno libio de Unidad Nacional, de al Sarraj, firmó a finales de noviembre pasado un acuerdo de cooperación militar con Turquía y solicitó en diciembre su apoyo aéreo, naval y terrestre para hacer frente a la ofensiva lanzada contra Trípoli por el Ejército Nacional Libio, que controla el este.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.