• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva militar, denominada “Operación Fuente de Paz”, contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria fue anunciada por Turquía el 9 de octubre y ha dejado un saldo de 415 personas muertas.

La ofensiva militar, denominada “Operación Fuente de Paz”, contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria fue anunciada por Turquía el 9 de octubre y ha dejado un saldo de 415 personas muertas. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


En un discurso ofrecido en Estambul,  Erdogan resaltó  que la ofensiva de su país en Siria pretende adentrarse entre 30 y 35 kilómetros en el interior de la nación árabe.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó este domingo la continuidad de la ofensiva militar en el norteste de Siria, a pesar de la oposición internacional a tales acciones y las advertencias de sanciones económicas a su país.

LEA TAMBIÉN:

Alemania y Francia eliminan ventas de armas a Turquía

En un discurso ofrecido en Estambul,  Erdogan resaltó  que la ofensiva de su país en el norte de Siria pretende adentrarse entre 30 y 35 kilómetros en el interior de la nación árabe, pese a que Damasco ha expresado su absoluto rechazo a esa acción militar.

“En primer lugar, nos concentramos en un área de 120 km2, entre las localidades de Ras al-Ain y Tal Abyad. Luego nos haremos con el control de Ain al-Arab y Al-Hasaka”, detalló el mandatario turco.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que su país se rehusa a apoyar la intervención turca en Siria y, desde su cuenta en Twitter, dijo que se trabaja con miembros del Congreso para imponer "sanciones contundentes" contra Turquía, aunque el gobierno de Ankara pidió no hacerlo.

Igualmente, el Secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, declaró que se comenzará la retirada de mil militares estadounidenses del norte de Siria debido a que Turquía probablemente se proponga extender su ataque más al sur de lo planeado al principio.

Desde Europa, la canciller alemana, Angela Merkel, también instó a el Gobierno de Erdogan a detener de “inmediato” la ofensiva militar contra Siria y advirtió que dichas acciones militares amenazan con “provocar el desplazamiento de una gran cantidad de población, desestabilizar la región y restablecer al Estado Islámico”.

Alemania y Francia adoptaron este sábado la decisión de eliminar la venta de armas a Turquía, posición común de sanciones que se espera sea respaldada en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) el 14 de octubre en Luxemburgo.

No obstante, el presidente de Turquía expresó que su gobierno no se detendrá con amenazas de sanciones económicas o embargos a la venta de armas. “Quienes crean que pueden hacer que Turquía dé marcha atrás están muy equivocados”, sostuvo Erdogan.

La ofensiva militar, denominada “Operación Fuente de Paz”, contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria fue anunciada por Turquía el 9 de octubre y ha dejado un saldo de 415 personas muertas, de acuerdo al propio Ministerio de Defensa turco.

En el marco de la escalada turca en su frontera norte, donde pretende crear un "corredor de paz", el ej0ército sirio entrará en las próximas 48 horas en las ciudades de Manbij y Kobane, controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), informó la televisión libanesa Al Mayadeen citando fuentes.

"El Ejército sirio entrará en Manbij, en el este de la provincia de Alepo, y en Kobane, en el norte de la provincia de Alepo, dentro de las 48 horas", dijeron las fuentes.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

Las fuerzas armadas de Turquía y las milicias antigubernamentales del Ejército Nacional Sirio, que llevan a cabo una ofensiva en el norte de Siria, tomaron el control de la ciudad de Tel Abiad, comunicó este domingo la agencia Anadolu.

Hasta la fecha, según el líder de Turquía, los militares turcos han tomado bajo control un área de 109 kilómetros cuadrados en el noreste de Siria.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.