• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco, R.T. Erdogan encabezó la primera de las tres jornadas del evento, el cual pretende reforzar el multillateralismo internacional.

El presidente turco, R.T. Erdogan encabezó la primera de las tres jornadas del evento, el cual pretende reforzar el multillateralismo internacional. | Foto: Twitter: MINREX. Turquía

Publicado 18 junio 2021



Blogs


El Foro de Diplomacia de Antalya será una de las primeras reuniones presenciales desde el inicio de la pandemia.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, inauguró este viernes el Foro de Diplomacia de Antalya, el cual sesionará hasta el próximo domingo y en el que se espera la presencia de más de 1.000 invitados.

LEA TAMBIÉN: 

Llaman a mantener diálogo entre partes griega y turca de Chipre

El presidente turco en la inaguración celebró la reunión: "Nuestra Antalya, que ha posibilitado que personas de todos los orígenes y religiones vivan en paz durante siglos, también ha estado en el centro de la diplomacia".

La conferencia está convocada para discutir temas regionales de paz y cooperación y será "una reunión anual de funcionarios, políticos, diplomáticos, académicos, empresarios, medios de comunicación y formadores de opinión para discutir y encontrar soluciones a los problemas regionales y globales actuales", según su convocatoria.

Mevlüt Çavuşoğlu, ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, anfitrión del evento anunció que esperan "más de 1.000 invitados" en el cónclave, para el cual los participantes deberán someterse a pruebas de PCR para Covid-19 en sus hoteles en la ciudad costera del Mediterráneo.

El objetivo es un "debate franco y abierto en un entorno menos formal que muchas conferencias", dicen sus organizadores, quienes planeaban celebrar la primera sesión del foro en 2020 bajo el título Diplomacia digital, pero se detuvo debido a las restricciones creadas por la Covid-19.

Hasta ahora hay 10 confirmaciones por parte de jefes de Estado y Gobierno, así como cancilleres de 44 países, de quienes se espera un "una discusión libre", anuncian los organizadores.

También estarán presentes parlamentarios de diferentes partes del mundo, para discutir la creciente importancia de la diplomacia parlamentaria, de acuerdo a información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

África es de las regiones de relevancia en el foro, y se espera que asistan al menos 10 ministros de Relaciones Exteriores del continente.

Un panel se centrará para desarrollar temas de competentes al continente  y habrá una mesa redonda dedicada a la cooperación turco-africana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.