• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales señalan que la niebla y las intensas nevadas complican las labores de rescate.

Medios locales señalan que la niebla y las intensas nevadas complican las labores de rescate. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


Autoridades señalan que la niebla y las intensas nevadas, han complicado las labores de rescate en las regiones afectadas.

Dos avalanchas dejaron un total de 38 muertos y decenas de personas atrapadas bajo la nieve al este de Turquía, informaron este miércoles las autoridades de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Un muerto y 157 heridos tras avión accidentado en Turquía

El Ministerio del Interior para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), anunció que en la avalancha de esta jornada murieron 33 rescatistas, mientras otras 53 personas resultaron heridas.

Un grupo de 300 rescatistas habían acudido a la localidad de Bahcesaray, a unos 40 kilómetros al sureste de la provincia Van, luego que un alud acabara con la vida de cinco personas el pasado martes al sepultar una máquina quitanieves y un minibus.

Cuando los equipos de rescate bucaban sobrevivientes y a dos personas desaparecidas, fueron sorprendidos por una nueva avalancha, explicó el gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez.

El Ministerio de Salud envió a la región 28 ambulancias y 10 equipos médicos. También fueron enviados 156 personas especializadas en búsqueda y rescate, así como personal de la Brigada de Bomberos.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, expresó a medios locales que 75 personas resultaron heridas y se enviaron alrededor de 700 personas para el rescate de emergencia.

Autoridades señalan que la niebla y las intensas nevadas, complican las labores de rescate. El ministro del Interior,  Suleyman Soylu, explicó que las condiciones en el área dificultaban la operación de los vehículos de rescate.

Soylu añadió que las actividades de rescate habían sido suspendidas porque las autoridades temían una tercera avalancha en el área. "Los esfuerzos de rescate se reanudarán después de las inspecciones el jueves por la mañana", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.