• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas turcas han ingresado en territorio sirio para combatir a los milicianos kurdos, considerados por el país euroasiático como "terroristas".

Las tropas turcas han ingresado en territorio sirio para combatir a los milicianos kurdos, considerados por el país euroasiático como "terroristas". | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


Militares turcos cruzaron la frontera turco-siria para establecer un nuevo punto de observación en la zona de distensión de Idlib, Siria.

El Ejército turco estableció este jueves un nuevo puesto de observación en la provincia de Idlib, en la región noroeste de Siria, en el marco de la operación militar denominada "Rama de Olivo", que inició el pasado 20 de enero de 2018 contra las Unidades de Protección Popular (YPG), informó un medio local

"Un convoy del Ejército turco ha comenzado este jueves a establecer un nuevo punto de observación de alto el fuego en una zona de desescalada en el noroeste de Siria".

Los ataques en la ciudad Afrín han acabado con la vida de cientos de civiles. Foto: Reuters

La información precisó que el convoy cruzó la frontera turco-siria en la noche del miércoles, y se desplegó en el pueblo de Es Sirman, cerca de la ciudad de Maaret al-Numan, en el sureste de la zona de distensión de Idlib, para instalar el puesto.

El nuevo centro de observación se ubica a unos 70 kilómetros de la frontera turca, a unos 10 kilómetros del lugar más cercano en el que hay tropas del Ejército sirio. 

>> Erdogan: EE.UU. nunca ha experimentado una "bofetada otomana"

Por otro lado, fuentes del país confirmaron que tropas del Ejército turco capturaron, junto a "rebeldes sirios" respaldados por Ankara, dos aldeas que se mantenían bajo el control de los milicianos kurdos.  

A pesar de las denuncias del Gobierno sirio de Bashar Al Assad de la violación de su soberanía, el presidente Erdogan mantiene su ofensiva en el norte del país árabe. 

>> Kurdos derriban helicóptero de Turquía en territorio sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.