• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático turco agradeció la confianza depositada en su país para mediar las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

El diplomático turco agradeció la confianza depositada en su país para mediar las negociaciones entre Rusia y Ucrania. | Foto: @MevlutCavusoglu

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


Ankara aseguró que ambos los cancilleres de ambos países aceptaron la invitación para celebrar un encuentro.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, informó este jueves la posibilidad de que sus homólogos de Rusia y Ucrania se reúnan dentro de una o dos semanas con el fin de acercar posiciones.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov califica de positivas negociaciones con Ucrania en Turquía

El canciller explicó a través de un canal de televisión nacional que: "Ahora estamos tratando de reunir a los ministros de Exteriores de Ucrania y Rusia. Ayer contacté con el canciller ruso Serguéi Lavrov y el ucraniano Dmitro Kuleba”.

En este sentido, Cavusoglu afirmó que: “Ambas partes dijeron que les gustaría venir cuando estén listos. No es posible dar una fecha exacta. La reunión podría celebrarse en una semana o dos".

Al mismo tiempo, el alto diplomático de Ankara expresó su apoyo al proceso mediador a través de las conversaciones negociadoras y agradeció la confianza depositada en su país para llevarlas a cabo.

Cabe recordar que el último y único encuentro celebrado entre los cancilleres de Moscú y Kiev desde el inicio de la guerra se produjo el pasado 10 de marzo en la ciudad de Antalya.

No obstante, tras los fracasos de las negociaciones en Bielorrusia los equipos negociadores se reunieron este martes en la ciudad más poblada de Turquía, Estambul, donde las partes se concentraron en encontrar nexos comunes con el fin de limar las hostilidades.

Por su parte, la cancillería de Ankara se ha pronunciado recientemente con la esperanza de que se alcance un alto al fuego definitivo en la guerra en Ucrania mediante el cumplimiento de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.