• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ankara accionó, bajo el marco de la reciprocidad, a las decisiones de Trump.

Ankara accionó, bajo el marco de la reciprocidad, a las decisiones de Trump. | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


El vicepresidente Fuat Oktay justificó la medida, por considerarla una defensa ante el "ataque deliberado del Gobierno de EE.UU. a nuestra economía".

El Gobierno de Turquía anunció este miércoles la duplicación de los aranceles aplicados a ciertos productos de Estados Unidos (EE.UU.), entre ellos alcohol, tabaco, productos cosméticos y automóviles.

El decreto, firmado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, adicionó aranceles a más de 20 mercancías norteamericanas. Las tarifas mayores (140 por ciento) recaerán sobre las bebidas alcohólicas y los coches (120 por ciento).

"Las tasas de impuestos a la importación de determinados productos se han incrementado en base al principio de reciprocidad tras un ataque deliberado del Gobierno de EE.UU. a nuestra economía", sostuvo en Twitter el vicepresidente del Gobierno turco, Fuat Oktay.

La Casa Blanca impuso el 10 de agosto medidas símiles contra Ankara. Los aranceles quedaron en 50 por ciento para el acero y 20 por ciento para el aluminio.

Ambos países, en otrora estrechos aliados, compartieron un flujo constante de comercio en 2018. EE.UU. fue la cuarta mayor fuente de importaciones para Turquía, mientras que para los europeos Washington fue su quinto mayor mercado de exportación.

En la víspera, Erdogan declaró un boicot a los productos electrónicos de Estados Unidos. “La mejor respuesta que podemos dar a estos pistoleros económicos es trabajar con renovado esfuerzo. Producir y exportar más que nunca", proclamó.

>> Turquía responde con contramedidas a las sanciones estadounidenses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.