• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Si nos enfocamos en cómo solucionar los problemas en lugar de polarizarnos, ayudaremos más a Venezuela", indicó el ministro turco.

“Si nos enfocamos en cómo solucionar los problemas en lugar de polarizarnos, ayudaremos más a Venezuela", indicó el ministro turco. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


El canciller turco Mevlut Cavusoglu instó a los países del mundo a enfocarse en el diálogo político para tratar de mediar la situación en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, alertó este viernes sobre las terribles consecuencias que podrían acarrear la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, particularmente, ante la injerencia de la Unión Europea (UE).

"Esa injerencia es insana e incorrecta (…) incluso puede arrastrar a ese país a una guerra civil", aseguró. Además, reiteró que la postura europea adoptada frente a la situación que vive Venezuela "no propone una solución, sino empeora el problema".

Cavusoglu instó a los países del mundo a enfocarse en el diálogo político para tratar de mediar la situación venezolana antes de parcializarse por uno de los bandos.

“Si nos enfocamos en cómo solucionar los problemas en lugar de polarizarnos, ayudaremos más a Venezuela y al pueblo, así eliminaríamos muchos problemas de la región”, puntualizó.

Por su parte, la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, anunció la creación de un grupo de contacto entre países europeos y latinoamericanos, quienes se encargarían de trabajar en Venezuela y así establecer una "solución" a la situación.

Entre los países integrantes del grupo estarán Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, España, Ecuador y Bolivia.

>> Presidentes de Turquía y Rusia se reunieron en Moscú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.