• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Cancillería turca recalcó que la medida afectará negativamente las soluciones política en en el país suramericano.

El portavoz de la Cancillería turca recalcó que la medida afectará negativamente las soluciones política en en el país suramericano. | Foto: @DiegoCupolo

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


Turquía se sumó al rechazo mundial del bloqueo económico total implementado por EE.UU. contra el país suramericano.

El Gobierno de Turquía condenó este viernes la orden ejecutiva ilegal firmada por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para recrudecer el bloqueo impuesto a Venezuela y propiciar la desestabilización del país.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano insta a la ONU a condenar bloqueo de EE.UU.

“Desaprobamos la orden ejecutiva de EE.UU., bloqueando los bienes de Venezuela, que prevé la imposición de sanciones globales", afirmó el portavoz de la Cancillería de Turquía, Hami Aksoy.

El funcionario recalcó que la nueva serie de medidas coercitivas anunciada por Washington agravará las dificultades económicas que enfrenta el pueblo venezolano y afectará negativamente las iniciativas destinadas a lograr una solución política a la situación que vive esa nación.

"En este sentido, quisiéramos reiterar una vez más que para encontrar una solución duradera, todas las partes deben continuar contribuyendo al proceso de diálogo político", aseveró.

El más reciente decreto firmado por Trump, en el marco del asedio económico contra Venezuela, busca bloquear activos de los entes oficiales del Gobierno Bolivariano en EE.UU.

Asimismo, prohíbe la realización de transacciones con el Estado venezolano, en cualquier subdivisión política, agencia o estructura.

Por su parte, las autoridades venezolanas han exhortado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al secretario general del organismo, António Guterres, a condenar el bloqueo económico total que pesa contra el país, y que constituye una violación masiva de los derechos humanos de la población.

En los últimos dos años, Washington ha aplicado de manera creciente medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias al país suramericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.