El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, expresó el pasado sábado que Turquía maneja la hipótesis de que los asesinos del periodista Jamal Khashoggi, luego de desmembrar el cuerpo, lo ocultaron en maletas y sacaron por el Aeropuerto Internacional de Ataturk de Estambul (Turquía), valiéndose de su condición de diplomáticos del consulado de Arabia Saudita.
"Es hipotético. Después de tres o cuatro horas, ellos abandonaron Turquía. Gracias a su inmunidad diplomática lo hicieron sin problemas con el equipaje", dijo Akar. Aclaró que los diplomáticos no pasan por el proceso de revisión de sus maletas, "es probable que transportaran las partes del cadáver de Khashoggi en valijas".
El ministro turco expresó que el equipo enviado para asesinar a Khashoggi puede estar comprendido por 18 hombres, y no por 15 como se ha afirmado en ocasiones anteriores.
#BREAKING - Minister Hulusi Akar, Minister of National Defense, #Turkey reveals his government's belief that those responsible for the murder of Jamal #Khashoggi may have used diplomatic immunity to remove his body from the country. #HISF2018 @tcsavunma pic.twitter.com/1OSdwwjpXA
— Halifax The Forum (@HFXforum) 17 de noviembre de 2018
Khashoggi fue un periodista y un fehaciente crítico de la dinastía de la familia real de Arabia Saudita, de la que es miembro el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, señalado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), como la persona que dio la orden de asesinar a Jamal.
El homicidio contra Khashoggi fue efectuado el pasado martes 2 de octubre, en el consulado general de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, al que ingresó para tramitar unos documentos.
>> Turquía tendría una segunda grabación de asesinato de Khashoggi