• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía ha mantenido sus operaciones aéreas contra posiciones del PKK.

Turquía ha mantenido sus operaciones aéreas contra posiciones del PKK. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


Según datos del Gobierno turco desde 2015, al menos 1.000 militares y policías turcos, así como unos 500 civiles, han muerto a consecuencia de ataques del PKK.

La Fuerza Aérea turca realizó este sábado un nuevo bombardeo contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el norte de Irak, informó el Ministerio de Defensa turco.

"En el marco de la operación Pence, la mañana del 30 de marzo la Fuerza Aérea turca atacó cuarteles y refugios de la organización PKK en la zona Kandil en el norte de Irak, donde se encontraban los líderes terroristas que estaban preparando ataques contra las unidades fronterizas del Ejército turco", dice la nota.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Turquía e Irán debatirán salida de EE.UU. de Siria

El conflicto entre las fuerzas gubernamentales turcas y el PKK ha causado más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

Según datos del Gobierno turco desde julio de 2015, al menos 1.000 militares y policías turcos, así como unos 500 civiles, han muerto a consecuencia de ataques de grupo insurgente kurdo.

El Ministerio de Defensa de Turquía estima que en el mismo periodo fueron neutralizados más de 10.000 combatientes del PKK. 

Un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 fracasó dos años después, tras varios meses de escalada de tensión en las zonas kurdas por la ofensiva yihadista en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El pasado 27 de marzo  Turquía anunció la "neutralización" de varios altos cargos del PKK en una serie de bombardeos llevados a cabo la semana pasada en una zona montañosa de Irak. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.