• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Siria rechazó la ofensiva de Turquía contra los kurdos sirios y lo considera una violación de su soberanía.

El Gobierno de Siria rechazó la ofensiva de Turquía contra los kurdos sirios y lo considera una violación de su soberanía. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


Las fuerzas kurdas desmintieron la información del gobierno de Ankara y señalan que la ciudad resiste y los combates entre ambos bandos continúan.

Turquía anunció este sábado que su ejército tomó la ciudad de Ras al Aín, al noreste de Siria, en el cuarto día de la ofensiva turca contra las milicias kurdas que ha dejado un saldo de 34 civiles muertos, según reporta la Media Luna Roja Kurda.

LEA TAMBIÉN:

Ofensiva de Turquía contra kurdos en Siria deja 415 muertos

“Después de varias operaciones exitosas dentro de nuestra ofensiva ‘Fuente de paz’, la ciudad de Ras al Aín, situada al este del Éufrates, ha pasado bajo nuestro control”, afirmó el Ministerio de Defensa de Turquía en una declaración oficial.

Mientras tanto, las fuerzas kurdas desmintieron la información del gobierno de Ankara y señalan que la ciudad resiste y los combates entre ambos bandos continúan.

 

Como resultado de la violencia en esa zona de la frontera sirio-turca, más de 100.000 personas han sido desplazadas, mientras las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) señalaron el pánico de la población por los bombardeos aéreos que afectaron también a los civiles.

La cifra de muertos que declara el Ministerio de Defensa turco es de 415 kurdos desde que iniciaron las operaciones el miércoles último.

Si bien el objetivo de los constantes ataques de Turquía es “erradicar la amenaza terrorista” en la zona, el gobierno de Siria rechazó la ofensiva porque viola la soberanía nacional, al igual que la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.