• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamal Khashoggi fue un periodista saudí involucrado en los movimientos más progresistas dentro del reino y que escapó del país en 2017.

Jamal Khashoggi fue un periodista saudí involucrado en los movimientos más progresistas dentro del reino y que escapó del país en 2017. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


Las relaciones entre los Gobiernos de Turquía y Arabia Saudita se vieron afectadas tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

La Fiscalía de Estambul, ciudad de Turquía, presentó este miércoles acusaciones formales contra 20 ciudadanos saudíes, presuntamente involucrados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

LEA TAMBIÉN:

Yemen anuncia nueva victoria militar sobre tropas saudíes

Khashoggi fue un columnista del medio estadounidense The Wasinghton Post e ingresó al Consulado de su país en Estambul el 2 de octubre de 2018, pero no volvió a salir, pese a que las autoridades saudíes del ente diplomático afirmaron que se habría retirado.

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía, de los 20 imputados por el asesinato a Khashoggi, 18 fueron por cometer el acto y dos por ser los instigadores del crimen. Entre ellos se encuentran dos cercanos colaboradores del príncipe heredero, Mohamed Bin Salman.

La Fiscalía ya emitió órdenes internacionales de arresto, luego de explicar en un comunicado que llegó a estas conclusiones después de tres meses de investigación de las llamadas de los involucrados, el contenido de sus teléfonos, ordenadores y la tableta de Khashoggi.

Asimismo, entre los 18 autores materiales, 15 son saudíes, presuntamente, enviados para ejecutar el hecho; así como tres empleados del Consulado. De los acusados de instigar el asesinato están el exsubjefe de los servicios secretos, Ahmed al Asiri, y el encargado del área de Comunicación, Saud Qahtani.

Arabia Saudita efectuó sus propias investigaciones a puertas cerradas e informó que cinco personas fueron ejecutadas por el homicidio de Khashoggi, mientras que otros tres habían recibido una condena de 24 años de cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.