• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Türkiye estableció la Agencia Espacial Turca en 2018 y anunció el programa espacial del país en 2019, así como la misión espacial tripulada.

Türkiye estableció la Agencia Espacial Turca en 2018 y anunció el programa espacial del país en 2019, así como la misión espacial tripulada. | Foto: AA

Publicado 29 abril 2023



Blogs


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan reapareció en público tras ausentarse tres dias por motivos de salud.

Türkiye seleccionó a Alper Gezeravci y Tuva Cihangir Atasever como los primeros viajeros espaciales del país que serán enviados al espacio en el último trimestre de este año, anunció el presidente Recep Tayyip Erdogan.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Türkiye suspende actos de campaña temporalmente

Hablando en el principal evento de tecnología del país, Teknofest, el mandatario aseguró que Gezeravci, un piloto de la Fuerza Aérea Turca, será enviado a la Estación Espacial Internacional, mientras que Atasever, un ingeniero de sistemas en el productor de misiles turco Roketsan en el campo del lanzamiento espacia, fue elegido como candidato de reserva.

Türkiye estableció la Agencia Espacial Turca en 2018 y anunció el programa espacial del país en 2019, así como la misión espacial tripulada.

Los jóvenes llevarán a Türkiye a la liga superior y harán realidad el sueño del país de una independencia total, dijo Erdogan, y agregó: "Hemos luchado mucho para establecer un clima en nuestro país donde nuestros jóvenes puedan perseguir sus sueños sin miedo. "

"Rompimos las cadenas del atraso en Türkiye, construimos la infraestructura de un Türkiye grande y poderoso", señaló.

También dijo que Türkiye se convirtió en una esperanza para todas las personas oprimidas y señaló: "Hemos demostrado que no es el destino de nuestra nación vivir dependiendo de los demás".

Sobre Teknofest, dijo que es el evento espacial y de aviación número uno del mundo, y se convirtió en una marca en su campo.

Destacó que el número de participantes en el evento ha ido aumentando cada año desde 2018.
Si bien la primera edición del evento recibió 4.233 solicitudes de competidores en 2018, este año la cifra llegó a 333 equipos y 1 millón de personas, dijo.

El presidente turco apareció en público por primera vez en tres días después de que una infección estomacal lo dejara fuera de la campaña electoral antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias clave del 14 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.