• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 29.600 equipos de búsqueda y rescate están en las zonas afectadas en Türkiye, aseveró el vicepresidente.

Más de 29.600 equipos de búsqueda y rescate están en las zonas afectadas en Türkiye, aseveró el vicepresidente. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


El vicepresidente de Türkiye, Fuat Oktay, informó que ascendió a 17.674 la cifra de decesos y a 72.879 la de heridos por los terremotos. 

Las labores de búsqueda y rescate continúan este jueves en Türkiye y Siria tras los terremotos registrados en ambos países y que, hasta el momento, ha dejado más de 20.000 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Honduras envía a Türkiye comisión de expertos tras terremotos

El vicepresidente de Türkiye, Fuat Oktay, presentó un nuevo balance de la situación indicando que ascendió a 17.674 la cifra de decesos y a 72.879 la de heridos. 

Desde la sede de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), Oktay aseguró que más de 29.600 equipos de búsqueda y rescate están en el terreno, así como 12.241 vehículos desplegados.

A su vez, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, comentó que a medida que avanzan los trabajos de búsqueda y rescate y la remoción de escombros, la gravedad de la tragedia aumenta.

Por su parte, las autoridades de Siria informaron que siguen las operaciones de rescate y levantamiento de escombros en las provincias afectadas por el terremoto, entre ellas Alepo y Hama que presentan mayores daños, pese a las bajas temperaturas.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, precisó que en el país árabe "ya son casi 3.500 los que perdieron la vida y más de 6.000 heridos".

Equipos de apoyo de varios países han arribado a ambas naciones para colaborar en las tareas, entre ellos de Venezuela, integrantes de la comisión mixta de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que ya iniciaron las labores de búsqueda; así como de Rusia, Palestina, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.