• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Türkiye precisó que 98.153 personas participan en las labores de búsqueda y rescate.

La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Türkiye precisó que 98.153 personas participan en las labores de búsqueda y rescate. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, informó que ascendió a 9.057 la cifra de decesos y a 52.979 la de heridos.

Las autoridades de Türkiye y Siria han presentado un nuevo balance de las víctimas dejadas por los terremotos registrados el pasado lunes, sumando hasta el momento más de 12.000 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Siria y Türkiye reciben ayuda mundial tras terremotos

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, informó este miércoles que ascendió a 9.057 la cifra de decesos y a 52.979 la de heridos. Además, 6.444 edificios quedaron derrumbados.

Desde la provincia de Hatay, el mandatario reiteró que las labores de búsqueda y rescate continuarán y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que nadie quede debajo de los escombros.

A su vez, la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) precisó que 98.153 personas participan en las labores de búsqueda y rescate, junto con 5.514 vehículos y maquinaria de construcción en la zona donde ocurrió el terremoto.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, indicó que la cifra total de muertos en esa nación supera las 3.000 personas y más de 5.000 heridos.

"En Siria, en la totalidad del territorio sirio, tanto bajo control de las autoridades sirias como bajo control de los grupos armados, 3.300 personas perdieron la vida hasta el momento", dijo.

De ese total, el ministro de Salud sirio Hassan Al-Ghobash confirmó que la cifra de muertos por el terremoto se elevó a 1.262, mientras que 2.285 personas resultaron heridas en las zonas que están bajo control del Gobierno. Sin embargo, el funcionario aclaró que estos datos eran preliminares.

Igualmente, aseveró que los equipos de búsqueda y rescate continúan las labores para hallar a las personas que se encuentren entre los escombros.

En esta jornada han llegado tanto a Türkiye como a Siria cargamentos con ayuda humanitaria y equipos para apoyar en las labores de socorro de países como México, Venezuela, India, Pakistán, Rusia, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.