• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 20 millones de toneladas de cereal ucraniano quedaron varados en los puertos desde la operación  rusa del 24 de febrero.

Unos 20 millones de toneladas de cereal ucraniano quedaron varados en los puertos desde la operación rusa del 24 de febrero. | Foto: Ukrinform.net/

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa turco confirmó este sábado la partida de puertos ucranianos de dos barcos con más de 15.000 toneladas de granos.

El Ministerio de Defensa turco confirmó este sábado la partida de puertos ucranianos de dos barcos con más de 15.000 toneladas de granos que podrán abandonar aguas del país con seguridad gracias al acuerdo firmado entre Ucrania y Rusia el mes pasado con la mediación de Türkiye y Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia y Türkiye acuerdan pago del gas ruso en rublos

Según se desprende del informe del ministerio turco, el primer buque es el Fulmar S, con bandera de Barbados, que transporta 12.000 toneladas de maíz desde el puerto ucraniano de Chornomorsk hacia Iskenderun, en Türkiye.

Desde Chernomorsk zarpó además el barco Thoe, con bandera de las islas Marshall, con 3.000 de toneladas de semillas de girasol también salió a Tekirdag", indicó.

Los barcos cruzan el Mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, y se detienen en el centro de coordinación conjunto establecido en Estambul, donde representantes de Ucrania, Rusia, la ONU y Türkiye  examinan la carga.

Apenas este viernes, Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció que el primer cargamento de trigo ucraniano con destino a África desde que estalló el conflicto en Ucrania zarpó rumbo a Yibuti desde Estambul.

En declaraciones a los periodistas, Dujarric informó que el barco de cargamento Brave Commander abandonó Estambul luego de que fuera inspeccionado por del Centro de Coordinación Conjunta (JCC).

Dujarric señaló que el cargamento del Brave Commander supone un alivio para el continente africano, que se enfrenta a una grave sequía, y agregó que se trata del “primer envío de asistencia alimentaria humanitaria bajo la Iniciativa de Granos del Mar Negro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.