• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado señaló que los combatientes de la operación “regresaron a su puesto de servicio sin incidentes”.

El jefe de Estado señaló que los combatientes de la operación “regresaron a su puesto de servicio sin incidentes”. | Foto: Hispantv

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


El mandatario señaló sobre el despliegue de fuerzas terrestres que “no podemos limitarnos solo a una operación aérea”.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este lunes que ha sido un éxito la operación aérea contra Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región norte de Irak y Siria, realizada en represalia al atentado de la semana pasada en Estambul.

LEA TAMBIÉN:

Rusia envía condolencias a Türkiye tras atentado terrorista

El mandatario señaló que "nuestros combatientes que participaron en la operación regresaron a su puesto de servicio sin incidentes (...) Así que terminamos la noche con una operación exitosa”.

En este sentido, Erdogan puntualizó que fueron destruidos 89 objetivos “consistentes en escondites, búnkeres, cuevas, túneles, depósitos de municiones, supuestos cuarteles generales y campos de entrenamiento de los terroristas”.

En cuanto a la posibilidad de desplegar efectivos terrestres, el jefe de Estado apuntó que “no podemos limitarnos solo a una operación aérea. Cuántas fuerzas terrestres deben participar en esta operación, lo decidirán conjuntamente nuestras respectivas unidades, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor”.

En consonancia, precisó que serán celebradas consultas para luego determinar las mejores decisiones mientras destacó que “ya hemos establecido relaciones diplomáticas con los países aquí presentes y hemos tomado y estamos tomando las medidas oportunas”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional de Türkiye expresó que los objetivos de los ataques aéreos son prevenir ataques terroristas, así como “garantizar la seguridad de las fronteras y destruir el terrorismo en su origen”.

En cambio, el Gobierno de Damasco ratificó su llamado a Ankara a retirar las tropas de territorio sirio mientras calificó de ilegítima la presencia militar turca en evidente violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.