• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Como siempre decimos, seguiremos defendiendo los derechos de Palestina, Jerusalén Este y Gaza", subrayó el canciller

"Como siempre decimos, seguiremos defendiendo los derechos de Palestina, Jerusalén Este y Gaza", subrayó el canciller | Foto: Twitter

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


Ambas naciones dan los primeros pasos para normalizar sus relaciones.

Türkiye e Israel volverán a nombrar embajadores, anunció este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu, con lo cual ambas naciones dan los primeros pasos para normalizar sus relaciones.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye anuncia salida de dos barcos cargueros de Ucrania

En rueda de prensa, junto a su colega de Kirguistán, Jeenbek Kulubaev, el canciller turco afirmó  “los pasos que tomaríamos para normalizar las relaciones incluyen la elección mutua de embajadores".

“Como resultado de estos esfuerzos, Israel dio un paso tan positivo. Por supuesto, nosotros, como Türkiye, hemos decidido nombrar un embajador en Israel, en Tel Aviv”, dijo Cavusoglu.

"Como siempre decimos, seguiremos defendiendo los derechos de Palestina, Jerusalén y Gaza. También será importante transmitir nuestros mensajes sobre este tema a Tel Aviv a nivel de embajadores", subrayó.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Yair Lapid, también anunció que los dos estados decidieron restablecer los lazos diplomáticos completos y volver a nombrar embajadores y cónsules generales.

La última vez que Israel y Turquía tuvieron embajadores en sus respectivos países fue en mayo de 2018. 

La crisis del Mavi Marmara de 2010, una flotilla humanitaria que intentó romper el bloqueo en Gaza y en la que murieron nueve personas por la incursión israelí, llevó a las relaciones entre los dos Estados a su punto más bajo con el cierre de embajadas.

En mayo de 2018, Ankara pidió al embajador israelí en Turquía que abandonara el país tras las protestas en la Franja de Gaza en medio del 70 aniversario de la formación de Israel y el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.