• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller turco anunció la decisión tras un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El canciller turco anunció la decisión tras un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. | Foto: @MevlutCavusoglu

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


Cavusoglu anunció que “en un futuro próximo, la reunión tendrá lugar en la sede de la OTAN en Bruselas”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, comunicó este lunes que la nación euroasiática está preparada para avanzar en las negociaciones sobre la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye no ratificará adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Tras sostener un encuentro en Ankara con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el canciller señaló que “anteriormente suspendimos el mecanismo trilateral y, en un futuro próximo, la reunión tendrá lugar en la sede de la OTAN en Bruselas”.

En este sentido, el funcionario norteamericano expresó que "Estados Unidos valora enormemente las contribuciones de Türkiye como miembro activo y de larga data de la alianza de la OTAN”.

“Seguiremos trabajando juntos para fortalecer y hacer crecer nuestra alianza, incluso a través de la adhesión de Suecia y Finlandia, que ayudarán a proporcionar activos aún más fuertes y capaces a la alianza”, destacó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Tobias Billström, comunicó esta jornada que su país acoge con satisfacción la disposición de Türkiye.

A su vez, Cavusoglu apuntó que “nuestros problemas con Finlandia son menores que con Suecia. Pero el calendario que comparten con respecto a la Cumbre de la OTAN en Vilna, hace que estén vinculados en relación con los pasos que debe dar Suecia”.

El Gobierno turco exige a Suecia que ésta retire su apoyo a las tropas kurdas. En consonancia, Ankara ha puntualizado al respecto que “ha habido avances, pero no son suficientes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.