• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sismos de magnitud 7.7 y 7.6 estremecieron a inicios de febrero pasado el sur de Türkiye y el norte de Siria, afectando 11 provincias turcas que albergaban 14 millones de personas y cerca de 1.7 millones de refugiados sirios.

Sismos de magnitud 7.7 y 7.6 estremecieron a inicios de febrero pasado el sur de Türkiye y el norte de Siria, afectando 11 provincias turcas que albergaban 14 millones de personas y cerca de 1.7 millones de refugiados sirios. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2023



Blogs


1.9 millones de personas sobreviven en tiendas de campaña o casetas prefabricadas en las provincias turcas afectadas.

El vicepresidente de Türkiye, Fuat Oktay, informó este sábado en Ankara (capital) que al menos 49.589 personas murieron, de ellos 6.807 eran extranjeros, en los devastadores terremotos del 6 de febrero pasado.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 48.448 cifra de muertos por terremotos en Türkiye

En declaraciones ofrecidas desde la sede de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), Oktay reconoció que hay al menos tres personas que continúan desaparecidas.

El funcionario aseveró también que las graves inundaciones registradas en los últimos días en dos de las provincias afectadas por los terremotos, Adiyaman y Sanliurfa, han causado la muerte de 18 personas.

Oktay destacó que ya no hay problemas de suministro eléctrico en la suroriental provincia de Adiyaman "excepto por unos pocos abonados" y que continúan las labores para restablecer el servicio de agua.

Precisó además, en cuanto a los desplazados, que actualmente 1.9 millones de personas sobreviven en tiendas de campaña o casetas prefabricadas y que la “prioridad es que tengan techo, alimento y se impulsen actividades para revitalizar las ciudades".

El vicepresidente de Türkiye también aseguró que unas “2.5 millones de personas reciben tres comidas al día gracias a la respuesta del Estado y de las ONG, mientras se prepara ya el inminente comienzo del Ramadán, el mes santo musulmán”.

El 6 de febrero sismos de magnitud 7.7 y 7.6 estremecieron el sur de Türkiye y el norte de Siria, afectando 11 provincias turcas que albergaban 14 millones de personas y cerca de 1.7 millones de refugiados sirios, lo que representa el 16 por ciento de la población total del país euroasiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.