• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada vez son más las empresas estadounidenses que solicitan de manera secreta comerciar con Rusia a través de Türkiye.

Cada vez son más las empresas estadounidenses que solicitan de manera secreta comerciar con Rusia a través de Türkiye. | Foto: Sputnik

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


El portavoz del presidente turco afirmó que “no habrá obstáculos para que los productos rusos salgan a los mercados”.

El Gobierno de Türkiye anunció este martes que recibió garantías de las autoridades de Estados Unidos sobre la salida de los productos rusos a los mercados mientras instó a Washington a hacer pública la posición.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye celebra en la ONU papel en acuerdo para exportar granos

El portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, afirmó ante medios nacionales que “durante las conversaciones con nuestros homólogos estadounidenses recibimos garantías de que no habrá obstáculos para que los productos rusos salgan a los mercados”.

De igual forma, el representante abordó la prórroga del pacto alimentario, entretanto, precisó que Türkiye y la ONU “continúan los contactos con Rusia sobre este tema, para nosotros sería ideal extender el acuerdo por seis meses o un año”.

El pacto alimentario firmado el pasado 22 de julio entre Rusia, Türkiye y la ONU en Estambul permite desbloquear la exportación del grano ucraniano dándole prioridad a los países más vulnerables, lo cual ha sido incumplido y denunciado por Moscú.

Por otra parte, medios turcos han informado que cada vez son más las empresas estadounidenses que solicitan de manera secreta comerciar con Rusia a través de Türkiye evadiendo las sanciones impuestas por la Casa Blanca y la Unión Europea.

En este sentido, a través de la zona franca de Dubái las compañías norteamericanas demandan mayormente productos relacionados con la industria energética, metalúrgica y alimentaria.

Las medidas coercitivas impuestas por Occidente a Rusia han tenido un efecto boomerang y han provocado un severo incremento en la inflación, el desabastecimiento energético y agudizado la crisis alimentaria global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.