• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes coincidieron además en que las tropas del llamado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) son formaciones al servicio de Israel y Estados Unidos

Las partes coincidieron además en que las tropas del llamado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) son formaciones al servicio de Israel y Estados Unidos | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


Türkiye se comprometió a respetar totalmente la soberanía e integridad nacional siria.

Türkiye aceptó retirar sus tropas ubicadas en el norte del territorio sirio, luego de celebrarse una reunión entre los ministros de Defensa de los respectivos países en Moscú , según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de Siria decomisan armas en almacén de Daesh

El acuerdo sobre la retirada de tropas turcas trascendió luego de una reunión sostenida en Moscú, Rusia, entre el ministro de Defensa sirio, Ali Mahmoud Abbas y su homólogo turco, Hulusi Akar. 

Además,  la representación de Türkiye se comprometió a respetar totalmente la soberanía e integridad nacional siria.

Las partes coincidieron además en que las tropas del llamado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) son formaciones al servicio de Israel y Estados Unidos y son peligrosas tanto para Siria como para Turkiye.

Asimismo, Ankara decidió aplicar el acuerdo llegado en 2020 sobre la apertura de la carretera M-4 que une las provincias de Latakia y Alepo.

Por último, ambos lados de la mesa de negociaciones estuvieron de acuerdo en dar seguimiento a lo pactado mediante comités especializados que se formaron con el fin de fomentar la implementación. 

Se anunció además que Türkiye y Siria continuarán teniendo reuniones de este tipo para lograr una mayor coordinación en otros aspectos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.