• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de siete millones de tunecinos podrán participar en la segunda vuelta electoral.

Alrededor de siete millones de tunecinos podrán participar en la segunda vuelta electoral. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


Los votantes deberán escoger entre Nabil Karoui  y Kais Saied para regir los destinos de Túnez.

Alrededor de siete millones de tunecinos participan este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para escoger al próximo jefe de Estado del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Túnez celebra comicios legislativos ante descontento de electores

Como está previsto en el reglamento comicial los colegios electorales abrieron a las 08h00 locales (07h00 GMT) por lo que los tunecinos habilitados podrán votar hasta las 18H00 (17H00 GMT).

Los votantes deberán escoger entre Nabil Karoui, un magnate de los medios investigado por fraude fiscal, y Kais Saied, un profesor de derecho constitucional sin experiencia política.

Saied  venció en la primera vuelta el 15 de septiembre pasado, sin embargo para las votaciones de este 13 de octubre persiste  la incertidumbre electoral.

Los primeros sondeos a boca de urna se esperan a partir del inicio de la tarde, y los candidatos podrían proclamar la victoria mucho antes de la publicación de los resultados oficiales, de aquí al martes.

Saied, un candidato sin partido que hizo suyos los valores de la revolución y asume su conservadurismo en cuestiones sociales, obtuvo 18,4% por ciento de los votos en la primera vuelta. 

Por su parte,  Karoui llega a la segunda vuelta electoral en franca desventaja ya que ha llevado adelante su campaña desde la prisión de la que salió en libertad el pasado miércoles. En la primera vuelta el líder del partido Qalb Tounes, obtuvó el 15,6 por ciento de los votos.

La muerte en julio de Beji Caid Essebsi, el primer presidente electo en unos comicios democráticos y por sufragio universal, obligó a adelantar las elecciones presidenciales varios meses.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.