• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva primera ministra  Najla Buden Romdhane nombró a su gabinete compuesto por 21 ministros y una secretaria de Estado -con un total de nueve mujeres-.

La nueva primera ministra  Najla Buden Romdhane nombró a su gabinete compuesto por 21 ministros y una secretaria de Estado -con un total de nueve mujeres-. | Foto: Presidente Túnez

Publicado 11 octubre 2021



Blogs


Romdhane destacó que entre sus principales objetivos estará "restaurar la confianza del ciudadano en el Estado tunecino.

Tras dos meses de incertidumbre ante la falta de Gobierno en Túnez, este lunes el presidente Kaiz Saied, emitió un decreto en el cual nombra a la primera ministra y a los miembros del gabinete, compuesto en su mayoría por mujeres.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Túnez destituye a tres de sus ministros

"El presidente Saied emite un decreto presidencial nombrando a la jefa del Gobierno y a sus miembros", ha señalado la Presidencia tunecina en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

La nueva primera ministra  Najla Buden Romdhane nombró a su gabinete compuesto por 21 ministros y una secretaria de Estado -con un total de nueve mujeres-.

Romdhane destacó en su discurso inaugural que entre sus principales objetivos estará "restaurar la confianza del ciudadano en el Estado tunecino y de los países extranjeros en el país".

La toma de posesión ha llegado menos de una semana después de que Saied pidiera a la primera ministra la formación de un Gobierno que dé respuestas a las demandas de la población, al tiempo que destacó que el país hace frente a "un momento histórico". 

En consonancia, Romdhane indicó que dará una gran importancia a la reactivación económica y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. "Este Gobierno trabajará en favor de los intereses del país y del pueblo y estará abierto a todas las partes", añadió.

Saied inicialmente había prometido tener gobierno nuevo para julio, pero suspendió parcialmente la constitución el 22 de septiembre y se declaró capaz de gobernar por decreto, con el argumento de que se trata de una medida temporal en medio la crisis por la pandemia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.