• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Costera prosigue las labores de búsqueda de las diez personas desaparecidas.

La Guardia Costera prosigue las labores de búsqueda de las diez personas desaparecidas. | Foto: @TapNewsAgency

Publicado 20 mayo 2022



Blogs


La Guardia Costera de Mahdia informó que 44 personas han sido rescatadas mientras que diez permanecen desaparecidas.

Autoridades de Túnez confirmaron este viernes cuatro migrantes fallecidos y diez desaparecidos como consecuencia del hundimiento de una embarcación improvisada en el centro-este del país en el Mar Mediterráneo.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 17 migrantes muertos en varios naufragios en Túnez

La Guardia Costera de Mahdia precisó que han sido encontradas cuatro personas sin signos vitales producto del naufragio del bote, que transportaba a  cerca de 60 migrantes, quienes intentaban llegar a costas europeas.

Las autoridades afirmaron que 44 personas han sido rescatadas en las tareas de búsqueda, las cuales continúan a fin de encontrar a los que aún permanecen desaparecidos.

El portavoz de la Guardia Nacional, Houcem Eddine Jebabli, comunicó que los migrantes son nacionales tunecinos que naufragaron frente a las costas de la ciudad portuaria de Sfax.

Esta ciudad, ubicada al sur del país africano, constituye uno de los puntos por los que los migrantes se lanzan al mar para intentar arribar, generalmente, a territorio italiano.

Durante los primeros días del presente mes, la Guardia Nacional comunicó el hallazgo de 24 migrantes sin vida como consecuencia del hundimiento de una embarcación frente a las costas de Sfax.

Por su parte, los datos de la Organización Internacional para las Migraciones revelan que en el transcurso de este año alrededor de 690 personas han muerto o desaparecido en el Mar Mediterráneo intentando arribar a Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.