• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los seleccionados iniciarán sus respectivas campañas electorales a partir del próximo 2 de septiembre.

Los seleccionados iniciarán sus respectivas campañas electorales a partir del próximo 2 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Los candidatos debían presentar un mínimo de 10.000 rúbricas de ciudadanos y el respaldo de diez parlamentarios o 40 Alcaldías para ser aceptados.

La Autoridad Superior Independiente para las Elecciones de Túnez (ISIE) anunció este miércoles la aprobación de 26 candidaturas para los comicios presidenciales anticipados del próximo 15 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Fallece presidente de Túnez Beji Caid Essebsi

El presidente del ISIE, Nabil Baffoun, comunicó a medios locales que, del total de 97 solicitudes, los escogidos iniciarán sus respectivas campañas electorales el próximo 2 de septiembre.

Baffoun detalló que, entre los factores que contribuyeron al rechazo de muchos solicitantes, está “la capacidad financiera de 10.000 dinares tunecinos (3.495 dólares) o la falta de los documentos requeridos".

De igual forma, para clasificar como aspirantes presidenciales, los candidatos debían presentar un mínimo de 10.000 rúbricas de ciudadanos, y el respaldo de diez parlamentarios o 40 Alcaldías.

Entre los candidatos aprobados se encuentra el actual primer ministro de Túnez, Yusef Chahed; la exministra de Turismo, Salma Loumi; el ministro de Defensa, Abdelkarim Zbidi, y el vicepresidente del partido Enhada, Abdel Fattah Mourou.

Las elecciones serán de forma anticipada debido al fallecimiento, el pasado 25 de junio, del presidente Béji Caid Essebsi, a la edad de 92 años.

El plazo final para anunciar la lista de todos los candidatos para las elecciones presidenciales en Túnez culmina el próximo 31 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.