• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE ordenó a la red social revelar la identidad de los propietarios de las páginas y que fueran incluidos en un proceso legal.

El TSE ordenó a la red social revelar la identidad de los propietarios de las páginas y que fueran incluidos en un proceso legal. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


El TSE ordenó que 38 páginas fueran eliminadas por publicar información falsa sobre los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Brasil.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ordenó este lunes que la red social Facebook eliminara unas 38 páginas de usuarios con información falsa del candidato a la Presidencia del país por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, y su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, Manuela D'Ávila

El magistrado Sérgio Banhos dictaminó un plazo de 24 horas a la plataforma para que retire los fake-news (noticias falsas), luego de las acciones realizadas por la defensa de ambos dirigentes. 

"Las afirmaciones no verídicas e injuriosas traídas en los medios impugnados, por las razones ya dirigidas, autorizo la limitación a la libre manifestación del pensamiento, con remoción de contenido, que configura ofensa al honor y consustancial agresión y ataque a la candidata en sitio de Internet", sentenció Banhos.

Haddad participará el próximo 28 de octubre en la segunda vuelta electoral por la Presidencia de Brasil. I FOTO: EFE
 

>> ¿Cuáles son las propuestas del plan "Brasil Feliz de Nuevo"?

Esta medida se suma a la decisión tomada el pasado viernes  por el magistrado sustituto Carlos Horbach, quien ordenó la eliminación de al menos 50 publicaciones en la misma red social. 

En esta oportunidad, acudieron nuevamente a la instancia porque quedaban páginas que creaban fake-news difamatorias en contra de los candidatos, tales como imágenes que hipersexualizan a niños y sugieren que D'Ávila incentiva tales situaciones. 

Asimismo, el TSE ordenó a la red social revelar la identidad de los propietarios de las páginas y que los responsables sean incluidos en un proceso legal. 

>> Video: Presidenciales de Brasil lanzan propagandas de TV


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.