• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones en Bolivia se encuentra en el centro de la atención mundial tras el golpe de Estado de 2019.

Las elecciones en Bolivia se encuentra en el centro de la atención mundial tras el golpe de Estado de 2019. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2020



Blogs


El ente informó que durante la noche del domingo se darán a conocer los resultados parciales de las elecciones generales.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, anunció que en contadas horas en el cómputo se registrarán mayores índices porcentuales de los votos escrutados y ratificó que los resultados definitivos se darían el próximo martes.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan irregularidades en las elecciones generales bolivianas

"Los datos están siendo procesados y se difunden por Internet, aunque por el momento se han procesado pocas mesas, el flujo de información se va acelerar de manera importante desde las 9:30 de la noche (hora local)" indicó Romero.

El presidente del TSE aseveró que los resultados consignados por el momento, reflejan la voluntad popular en las urnas, "el cómputo se realiza con la llegada del acta, este método se demora un poco", agregó.

"El cómputo se realiza con la llegada del acta, este método se demora un poco. Debemos terminal procedimentalmente el acopio de toda la información (...) Invitamos a la ciudadanía de que aguarde con tranquilidad y paciencia la difusión de los resultados electorales", acotó el presidente del TSE.

Romero señaló que los medios de comunicación, así como instituciones académicas y sociales, podrán efectuar conteos rápido desde las 8:00 de la noche (hora local), "el TSE es respuetuoso con la legalidad y libertad de expresión", añadió.

En horas de la tarde, Romero ofreció la primera rueda de prensa, donde informaba del cierre de las votaciones en Europa y Asia, en su pronunciamiento recordó que las mesas de Panamá y Chile, las cuales no abrieron por no recibir autorización de los gobiernos locales, no se computarán esos votos, aunque sí estarán en una posible segunda vuelta, si hubiera.

Sobre las misiones de observación internacional, el portavoz del TSE señaló que entre el lunes y martes entregarán sus informes preliminares sobre el desarrollo de la jornada de votación. Los veedores internacionales "han estado haciendo su trabajo sin problema" expresó. También celebró que "no hay observaciones mayores" sobre el desarrollo de las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.