• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo, Luis Arce, manifestó que “las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos”.

El presidente electo, Luis Arce, manifestó que “las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos”. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


El proceso electoral concluyó no solo con la entrega del cómputo, sino también con el otorgamiento de credenciales.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Bolivia descartó realizar una auditoría a los resultados de los pasados comicios generales, mientras el grupo de extrema derecha Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció un paro hasta que se realice la misma.

LEA TAMBIÉN

Extrema derecha pretende desconocer elecciones bolivianas

El presidente de la instancia electoral, Salvador Romero, refirió que “está efectivamente descartada (una auditoría) porque el proceso electoral concluyó con la entrega del cómputo, con la entrega de las credenciales".

En este sentido, añadió que "si no tuvieran la certeza de que lo que sucedió el 18 de octubre en Bolivia ha sido correcto y ha sido limpio, las misiones de observación internacional no se hubieran pronunciado con la claridad y la firmeza que lo hicieron”.

Por su parte, los cívicos de Santa Cruz decidieron ir al paro de actividades el jueves y el viernes. Este se realizará de forma escalonada por 24 horas, primero en provincias y luego en todo el departamento.

Además, los cívicos decidieron  dar un ultimátum a la Justicia para que, en las próximas 48 horas, resuelva el amparo que presentaron contra los comicios 2020 en busca de que se ordene una auditoría.

Por otra parte, el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, padre José Fuentes, manifestó que la Iglesia Católica en la nación no tiene ninguna duda sobre la transparencia de las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.