• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump aseguró que el fin del Daesh esta próximo.

Donald Trump aseguró que el fin del Daesh esta próximo. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2019



Blogs


Donald Trump advirtió que si la Unión Europea no recibe al grupo de combatientes EE.UU. se vera obligado a liberarlos.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, instó  a sus socios de la Unión Europea a recibir a combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) capturados en Siria, o de lo contrario EE.UU. los liberará.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. se mantendrá en la región tras retirarse de Siria

La solicitud fue hecha este sábado por el mandatario estadounidense a través de su cuenta Twitter.

"Estados Unidos solicita al Reino Unidos, Francia, Alemania y otros aliados europeos que reciban a más de 800 combatientes del Daesh que hemos capturado en Siria y los sometan a juicio. El califato está a punto de caer", reza la publicación.

Trump dijo  “que no quiere ver a estos combatientes de Daesh impregnarse de Europa, que es donde se espera que vayan. Hacemos mucho y gastamos mucho: es hora de que otros se pongan en pie y hagan el trabajo que son tan capaces de hacerlo. ¡Nos estamos retirando después de la victoria del 100 por ciento del Califato! "

Este sábado el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció que tras el retiro de sus tropas de Siria, EE.UU. seguirá manteniendo una “fuerte presencia” en el país árabe.

La razón por la que EE.UU., estableció su retirada de Siria se debe a la finalización del enfrentamiento contra el Daesh.

A mediados de enero de este año, el presidente estadounidense, Donald Trump, explicó que la retirada de Siria no se realizaría de manera inmediata sino progresivamente, para así luchar contra el terrorismo mediante ataques precisos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.