• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a fuentes oficiales estadounidenses, citadas por por agencias, la partido de Alles se debe a conflictos de personalidad con el Servicio Secreto.

De acuerdo a fuentes oficiales estadounidenses, citadas por por agencias, la partido de Alles se debe a conflictos de personalidad con el Servicio Secreto. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2019



Blogs


La partida de Randolph Alles, encargado del servicio secreto desde 2017, ocurre un día después de la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

El director del Servicio Secreto de Estados Unidos (EE.UU.), Randolph Alles, dejará su cargo "en breve" y será reemplazado el mes entrante por James Murray, informó la Casa Blanca en un comunicado.

LEA TAMBIÉN
La Casa Blanca se niega a mostrar impuestos de Trump

"El director del Servicio Secreto de EE.UU., Randolph 'Tex' Alles, ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país", anunció en el comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El Servicio Secreto depende del Departamento de Seguridad Nacional, que dirigía Kirstjen Nielsen hasta este domingo cuando renunció al cargo. La funcionaria fue reemplazada por Kevin McAleenan, quien asumirá como secretario interino hasta que el presidente Donald Trump nomine a un candidato. 

Según los medios estadounidenses, Trump buscará a un político de línea dura para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, ente encargado de la migración.

Ambas salidas, la de Alles y Nielsen, ocurren en medio de cambios de personal en las agencias oficiales, especialmente en el área de migración. También la semana pasada Trump retiró a su designado para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Asimismo, algunos medios especulan que los próximos en salir de sus cargos podrían ser el jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), L. Francis Cissna, y al abogado general del Departamento de Seguridad Nacional, John Mitnik.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.