• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestro país está lleno" dijo el mandatario y advirtió que está dispuesto a cerrar la frontera.

"Nuestro país está lleno" dijo el mandatario y advirtió que está dispuesto a cerrar la frontera. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2019



Blogs


Frente a las amenazas del mandatario, una coalición de 20 estados de EE.UU solicitó al juez de en Oakland impedir que Trump destine 6.000 millones dólares para financiar el muro en la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump prometió enviar más tropas a la zona fronteriza tras visitar el muro en la ciudad de Calexico, en California. "Nuestro país está lleno. Nuestra área está llena. El sector está lleno. No podemos llevarte más. Lo siento, da la vuelta", declaró este viernes el jefe de Estado al referirse a la migración.

LEA TAMBIÉN:
Unión Europea debatirá posibilidad de una extensión al brexit

El mandatario está participando en una mesa redonda sobre inmigración y control de fronteras, la quinta visita a la zona límite con México desde que asumió el cargo. 

En su intervención argumentó que muchos inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente están haciendo solicitudes de asilo falsas, e insistió que la situación constituye una emergencia nacional.

También dijo que México estaba deteniendo a los migrantes "por miles", haciendo más en los últimos cuatro días que nunca antes, pero si eso no frena el flujo, advirtió que está dispuesto a cerrar la frontera".

 
En Calexico, California, el presidente Donald Trump organizó una mesa redonda con @SecNielsen y @CBP para discutir la emergencia nacional en nuestra frontera sur y el progreso en el muro, notificó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter. 
 

Frente a esta situación, una coalición de 20 estados de EE.UU solicitó al juez de distrito Haywood Gilliam, en Oakland (California), impedir que el presidente Donald Trump destine 6.000 millones dólares para financiar el proyecto de construcción del muro en la frontera con México.

Los abogados que conducen esta iniciativa argumentan que la solución financiera con la que Trump pretende sufragar el proyecto de construcción es ilegal y anticonstitucional. California, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Vermont solicitan además que la orden judicial tenga carácter inmediato.

Este movimiento se suma al que llevaron a cabo el jueves varias organizaciones civiles, al presentar una moción ante un tribunal federal de EE.UU. para lograr la imposición de una orden judicial para detener la construcción del muro.

Durante una conferencia de prensa en California, Trump afirmó que las autoridades mexicanas han trabajado más en los últimos cuatros días para frenar la inmigración ilegal en medio de una ola de caravanas de centroamericanos que buscan asilo en EE.UU que nunca antes.

"México ha hecho en estos cuatro días más que nunca antes (…) Nuestros sistemas están colapsados, nuestro país está lleno, no podemos dejar entrar más, así que den la vuelta", fueron las palabras del mandatario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.