• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado jueves, EE.UU. declaró que no están dadas las condiciones para negociar con Corea del Norte.

El pasado jueves, EE.UU. declaró que no están dadas las condiciones para negociar con Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2019



Blogs


La búsqueda de programas nucleares y de misiles por parte de Pionyang sería la razón de la prolongación. 

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó al Congreso que prolongará un año más las sanciones y otras medidas punitivas contra Corea del Norte, así lo informó el corresponsal de la cadena CBS en la Casa Blanca, Mark Knoller.

LEA TAMBIÉN:
En Argelia cumplen otro viernes de protestas contra Gobierno

El corresponsal aseguró que uno de los motivos del mandatario estadounidense para prolongar esas medidas sería "la búsqueda de programas nucleares y de misiles" por parte de Pionyang.

Según difundieron, este viernes, los medios estatales en Corea del Norte al concluir la visita de Xi a ese país, el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron tener un frente unido contra la amenaza que representan los "graves cambios en la situación internacional". Ambos líderes decidieron fortalecer aún más sus “lazos de sangre” porque consideran que en el mundo actual hay varios asuntos internacionales “serios y complejos”.

El 5 de junio, Corea del Norte llamó al Gobierno de Estados Unidos a respetar el espíritu de la declaración que ambos países firmaron el año pasado en la cumbre de Singapur sobre la desnuclearización de la península de Corea. 

Pyongyang sostiene que la desnuclearización debe ser en forma gradual y seguida con el levantamiento de las sanciones estadounidenses impuestas a Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.